Sector eléctrico trabaja para restablecer servicio a 60 mil usuarios afectados

Ministerio de Energía y Minas

Las autoridades del sector eléctrico, encabezada por el Ministerio de Energía y Minas, informaron que todos los equipos de emergencias y averías de las tres empresas distribuidoras trabajan  para restablecer el servicio a menos de 60 mil usuarios que permanecen afectados en todos el país como consecuencia del paso de la tormenta Laura.

El segundo boletín sobre la situación eléctrica fue dado a conocer por el Ministerio de Energía y Minas, el Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad, las empresas EDEESTE, EDESUR y EDENORTE, la Superintendencia de Electricidad, Empresa de Transmisión de Eléctrica Dominicana (ETED) y Empresa de Generación Hidroeléctrica (EGEHID).

Con relación a las consecuencias en el servicio eléctrico nacional por el paso de la tormenta Laura, la cual toco tierra en la zona de San Pedro de Macorís, en horas de la noche del día de ayer tenemos a bien actualizar la situación del servicio eléctrico a esta hora, después de los disturbios que obligaron al Centro de Control de Energía a declarar el estado de emergencia en el Sistema Eléctrico Interconectado (SENI). Indican que fue levantado en horas de la noche por el Centro de Operaciones de Emergencia.

En resumen, los efectos principales al momento de emisión de este boletín son los siguientes:

HIDROELECTRICA

En la actualidad y durante el transcurso del día los embalses de Tavera-Bao, Moncion, Rincón, Jigüey, Aguacate, Las Barias, Valdesia entre otros han operado con normalidad, dentro de las condiciones meteorológicas generales del país.

Ante el referido evento meteorológico se consensuó protocolo (EGEHID, INDRHI, INAPA) en cada presa para su manejo ante diferentes posibles variables, el cual se ha cumplido totalmente, sin ningún tipo de novedad.

TRANSMISION

Las fallas de verificadas en las redes de transmisión en ocasión de la tormenta han sido normalizadas.

A las 11 am el SENI estaba suministrado unos 2,225 MW de una demanda proyectada para esta hora de 2,358 MW.

DISTRIBUCION

En la actualidad nos encontramos trabajando en el proceso de restablecer el servicio eléctrico de 29 circuitos de distribución

De los más de 900 mil clientes distribuidos en todo el territorio nacional afectados por la tormenta, se ha restablecido el servicio a más de 850 mil, quedando poco más de 60 mil sin servicio, permaneciendo a esta hora el sistema en las condiciones esperadas, luego de un evento como el sucedido el pasado sábado.

A las 11 am los clientes sin servicio por empresa es la siguiente:

-EDEESTE 43,300

-EDESUR 11,728

-EDENORTE 6,167

Todos los equipos emergencias y averías de las tres empresas distribuidoras se mantienen trabajando arduamente para reestablecer el servicio a los casos puntuales de usuarios del país y con ello garantizar el acceso a este servicio público esencial.

Updated: August 25, 2020 — 1:06 AM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *