Se reactivan aeropuertos con llegada de aviones

Patria Reyes Rodríguez, Lilian Tejeda y Rafael Castro

Punta Cana, La Altagracia Luego de más de tres meses de suspensión por el Covid-19, los vuelos comerciales de pasajeros fueron reanudados ayer en dos de los seis aeropuertos nacionales manejados por la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) y el de Punta Cana, en la provincia La Altagracia.

El primer vuelo en llegar al Aeropuerto de Las Américas, a las 7:53 de la mañana, fue el marcado con el número 1637 de Jet Blue, procedente desde San Juan, Puerto Rico, con 34 pasajeros a bordo.

Tras descender del avión los viajeros fueron colocados a distancia como parte del protocolo sanitario establecido en la terminal para prevenir el contagio con el coronavirus Covid-19.

Mientras que el segundo vuelo marcado con el numero 1203 llegó al aeropuerto Las Américas a las 8:55 minutos desde Neward y el tercero desde la ciudad de Nueva York a las 9:46 minutos con el número 2809, ambos de la misma aerolínea Jet Blue.

Para el reinicio de las operaciones Aerodom tenía programados 16 operaciones comerciales de pasajeros. Entre ellas dos vuelos charters con destino a Miami, Florida, con un grupo de peloteros profesionales que salían para los campos de entrenamientos de Grandes Ligas.

De los aeropuertos manejados por Aerodom, solo el Internacional de Las Américas y de La Isabela doctor Joaquín Balaguer, reabrieron sus operaciones con la llega­da y salida de vuelos.

En el caso de la terminal Gregorio Luperón, de Puerto Plata, el reinicio de las ope­raciones está previsto para el día 3 de este mismo mes de julio.

 También desde este miérco­les se produjo la reapertura de todas las actividades turís­ticas y hoteleras, incluyendo los restaurantes y negocios de expendio de comida rápi­da.

La directora general de Aerodom, Monika Infante, manifestó su optimismo so­bre la recuperación econó­mica de la industria aero­náutica, hotelera y turística, debido a los estragos causa­dos por el virus.

Punta Cana

El aeropuerto internacional de Punta Cana recibió ayer en la mañana los primeros 346 pasajeros procedentes de Nueva York, San Juan, Puerto Rico, y Miami, en la continuación de la desesca­lada gradual de la economía tras la pandemia del nuevo coronavirus Covid-19.

Bajo estrictos protocolos de seguridad sanitaria, a las 11:29 de la mañana, el per­sonal de aeropuerto Punta Cana recibió con entusiasmo al primer grupo de 99 viaje­ros procedentes del estado de Nueva York, en Estados Unidos, que llegó en un vue­lo de la aerolínea Jet Blue.

Con catorce minutos de di­ferencia, a las 11:43 minutos, arribó la segunda aeronave de la misma aerolínea con 79 pasajeros procedentes de San Juan, Puerto Rico.

Un tercer vuelo aterrizó a la 1:08 minutos de la tarde, con 168 viajeros desde el ae­ropuerto de Fort Lauderdale, en Florida, en la línea aérea Spirit Airline.

CRUCEROS
Pendientes

Aunque República Do­minicana inició ayer la re­apertura de sus fronteras, todavía no se tiene pre­vista la llegada de ningún crucero al país porque es­ta industria aún no ha de­finido completamente los protocolos que se imple­mentarán ni tiene una fe­cha exacta para el reinicio de sus operaciones.

Updated: July 2, 2020 — 9:48 AM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *