Pasajeros que salen del país con destino a EEUU no necesitan presentar resultado de prueba rápida

Rafael CastroSanto Domingo, RD.

Los pasajeros que salen desde República Dominicana hacia Estados Unidos, no necesitan presentar en los aeropuertos documento de prueba rápida de detección del Covid-19, según explicó un ejecutivo de la empresa Aeropuertos Dominicanos XXI (Aerodom).

Luis López Mena, director corporativo de comunicación de la empresa, dijo que los pasajeros que salen con destino a Nueva York, Miami, Atlanta, New Jersey y otras ciudades de Estados Unidos, no tienen que presentar prueba.

Explicó, sin embargo, que aquellos pasajeros que salgan hacia San Juan Puerto Rico, si tienen que presentar el documento de prueba negativa de Covid-19 que exigen las autoridades de esa isla.

Indicó que además de Puerto Rico, los ciudadanos que viajen con destino a Paris, Francia tienen que llevar consigo una certificación de que ha sido sometido y ha dado negativo a una prueba PCR.

La línea aérea Air France realiza semanalmente varios vuelos comerciales desde la terminal de Las Américas y Punta Cana hacia Paris, Francia.     

Añadió que en esos dos países las autoridades de inmigración y sanitarias les exigen a los viajeros presentar la prueba PCR documentada de detección del virus para poder permitirle su entrada a su territorio.

En tanto, añadió que la mayoría de los países de Europa, solo pueden viajar ciudadanos residentes y personas con visa de larga duración, pero ciudadanos con visa de turismo y de corta duración no se le permitiría su ingreso a esas naciones.

Luis López aclaro, que dependiendo del país, de Europa al que vaya visitar las autoridades de esas naciones exigen a los pasajeros diferentes requisitos para ingresar a esos territorios.

Updated: August 25, 2020 — 1:11 AM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *