Gran jurado acusa a los concejales de Paterson Alex Méndez y Michael Jackson por delitos de fraude electoral

Un gran jurado estatal ha acusado a dos miembros del consejo en ejercicio por fraude electoral y otros delitos derivados de las elecciones municipales del 12 de mayo de 2020, anunció el miércoles por la tarde el fiscal general de Nueva Jersey, Gurbir Grewal.

Alex Méndez, de 45 años, y Michael Jackson, de 49, fueron acusados ​​de fraude electoral, fraude en la emisión de votos por correo, posesión no autorizada de boletas, alteración de registros o información públicos y falsificación o alteración de registros.

Méndez también está acusado de registro o transferencia falsa e intento de registro o transferencia falsa. Ambos hombres fueron acusados ​​mediante citación judicial en junio de 2020.
 
   

Méndez (izquierda) Jackson (derecha) ha negado los cargos.

La Oficina de Integridad y Responsabilidad Pública del Procurador General abrió una investigación después de que el Servicio de Inspección Postal de los EE. UU. Les advirtiera que se encontraron cientos de boletas por correo en un buzón en Haledon. Se encontraron cientos de boletas más por correo en un buzón en Paterson en la elección de todos los votos por correo.

“Estas acusaciones son un paso importante en nuestro enjuiciamiento de estos dos concejales de la ciudad en funciones por cargos que incluyen fraude electoral en segundo grado”, dijo Grewal. “Como hemos visto con demasiada claridad en los últimos meses, la confianza del público en nuestro proceso democrático es fundamental. Si alguien manipula una elección en Nueva Jersey y amenaza ese proceso, lo haremos responsable ".

Jackson podría enfrentar un máximo de más de 26 años en una prisión estatal si es declarado culpable; Méndez podría enfrentar un máximo de más de 36 años de prisión si es declarado culpable.

Además de Jackson y Méndez, dos miembros de la campaña del concejal Shahin Khalique, incluido su hermano, Shelim Khalique, fueron acusados ​​de presuntamente cometer delitos electorales similares.

“El código penal de Nueva Jersey incluye varios delitos procesables relacionados con el fraude electoral y, en particular, el fraude que involucra boletas por correo”, dijo Thomas Eicher, director de la Oficina de Integridad y Responsabilidad Pública del Procurador General. "Con estas acusaciones, estamos utilizando esas leyes para el propósito previsto: defender elecciones libres y justas al enjuiciar a los acusados ​​de intentar socavarlas".
Updated: March 4, 2021 — 12:01 AM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *