Gonzalo dice elecciones se ganan con votos, no con encuestas de marketing

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- El candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo, declaró que las elecciones se ganan con votos, no con encuestas, en respuesta a los sondeos que señalan que su rival del PRM, Luis Abinader, posee ventaja en el electorado.

“En estos días se han dado a la tarea de andar por ahí sacando encuestas de marketing, no le hagan caso, no le hagan caso, que con encuestas de marketing no se gana las elecciones, las elecciones se ganan con los votos y los votos están en las calles”, sostuvo.

Reiteró su confianza de que el PLD y aliados van a ganar más del 70 por ciento de las alcaldías y distritos municipales el próximo 16 de febrero, cuando se celebren en el país los comicios para escoger nuevas autoridades edilicias.

“El lunes 17 de febrero se sabrá quién dice la verdad y quién miente sobre las preferencias electorales y estoy convencido de que con el apoyo de los jóvenes y las mujeres ganaremos la mayoría de las alcaldías y distritos municipales”, manifestó al dirigirse a decenas de militantes que se reunieron en Canabacoa, donde Euri Rosa aspira a la dirección municipal de esa localidad.

Castillo declaró que si eventualmente pierde las elecciones será el primero en reconocer la victoria de su contrincante. “Pero eso mismo quiero que hagan conmigo si soy elegido presidente, como sucederá”, sostuvo.

Igualmente, el candidato presidencial del PLD y aliados reconoció la seriedad y responsabilidad de los titulares de la Junta Central Electoral.an/am

Updated: January 18, 2020 — 3:38 AM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *