El activista Manuel Robles confirma que es asesor de la Vicepresidenta ganando RD$200 mil

SANTO DOMINGO.- El activista social Manuel Robles confirmó este viernes que desde septiembre se desempeña como asesor de la vicepresidenta Raquel Peña, en materia de políticas sociales.

A través de un contacto telefónico, El Nuevo Diario informó que Robles dijo que trabaja en todo lo relativo a la reforma del sector salud, que incluye el fortalecimiento del rol del Ministerio de Salud Pública y la reestructuración de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (Digemaps).

Añadió que su sueldo es de 200 mil pesos mensuales, y destacó que es economista de la salud.

También señaló que, en su condición de asesor de la vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Salud, labora para alcanzar lo dispuesto en el decreto 284-21, emitido el pasado 29 de abril.

Esa disposición establece que el Ministerio de Salud Pública será fortalecido como rector del sector salud y tendrá un plazo de seis meses para presentar un plan de reestructuración de la Digemaps.

Asimismo, se prevé la reforma particular y modernización de los órganos que integran el sector salud.

Robles se destacó como promotor de la Marcha Verde, en lucha contra la corrupción y la impunidad en el país.

Este jueves, el también activista social Bartolomé Pujals confirmó que es asesor del presidente Luis Abinader en materia de Políticas de Innovación y en Proyectos Sociales Innovadores.-

FUENTE: EL NUEVO DIARIO

Updated: May 24, 2021 — 10:24 PM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *