Destituyen primer funcionario por corrupción de este gobierno; revelarían detalles el lunes

Santo Domingo.-Con apenas días en el poder, un funcionario del nivel medio de la nueva administración del Gobierno, fue destituido por actividades de corrupción en el ejercicio de sus funciones.

Al detectarse el caso, este fue enviado a doña Milagros Ortiz Bosch, Directora General de Ética e Integridad Gubernamental, quien se encuentra profundizando el caso, según confirmó una fuente de alto nivel.

Según ha trascendido, el funcionario estaba relacionado a las designaciones, donde este supuestamente estaba cobrando o pidiendo
beneficios para otorgar las mismas.Hasta el momento el Gobierno ha manejado el caso con hermetismo, y de acuerdo a nuestra fuente, será a partir del próximo lunes cuando se estarán ofreciendo más detalles sobre esta situación.

 “Recibimos denuncias sobre un empleado de Salud Pública estaba involucrado en actos de corrupción; inmediatamente fue suspendido del cargo y este lunes estaremos recibiendo a Ortiz Bosch para su investigación ante la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig). No toleraremos este tipo de conductas”, escribió Arias.

Sin embargo, el ministro no reveló el nombre del acusado, en cual departamento de Salud labora ni qué posición ocupa.

Updated: September 27, 2020 — 7:23 PM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *