Critican a Faride Raful por alegadamente recibir más de un millón de pesos del «barrilito».

SANTO DOMINGO.-Critican a Faride Raful por alegadamente recibir más de un millón del «barrilito». Aunque en algunas redes sociales se le atribuye haber recibido más de millón y medio de pesos por concepto del «barrilito» en el Senado de la República, senadora del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por el Distrito Nacional, Faride Raful, lo considera como una especulación.

La senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, se refirió este martes a la información que circula en las redes sociales sobre que alegadamente recibió 1 millón 588 mil pesos por concepto del “barrilito”.

En las redes sociales han criticado duramente a la legisladora que en el pasado se destacó por oponerse radicalmente a que los congresistas recibieran esos beneficios sociales.

Dijo que su posición es redirigir los recursos del “barrilito” a verdaderas necesidades en el Congreso Nacional y que se opone a utilizar estos recursos para bienestar propio ni prácticas asistencialistas, “ese no es el rol del Congreso Nacional”.

Dijo que hay gente que ha vivido de la especulación y el chantaje toda su vida. Queriendo igualar a todos con el cuestionado ejercicio profesional que han tenido. Mentiras, aprovechamientos económicos de contrataciones dudosas, están en su accionar.

“Usted tiene derecho a cuestionar y decir lo que quiera siempre que no transgreda los límites establecidos en la ley. Siempre se va a pagar un precio por la libertad de acción y de palabra. El que una persona no se enriquezca del dinero del pueblo ni viole la ley, debe ser lo normal”, publicó Raful a través de su cuenta de Twitter.

Afirmó que la coherencia y la transparencia no son actitudes de un día, componen un ejercicio permanente de acciones que vienen determinadas por convicciones reales. “Si tanto le molesta tiene dos opciones: 1) emular o 2) ignorar, nunca con mentiras decir lo que no es”, manifestó la senadora. Critican Faride Raful por alegadamente recibir más de un millón del «barrilito».

Updated: October 15, 2020 — 12:44 AM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *