Consejo de Educación aprueba promover a todos los estudiantes

Santo Domingo.-  El ministerio de Educa­ción anunció en la tarde de ayer una promoción ge­neral condicionada del es­tudiantado en el presente año escolar que concluye el 19 de junio, y que fue afectado en su ejecución por la pandemia del coro­navirus (Covid-19).

En el caso de los estudian­tes que no alcancen 70 % y 65 % reglamentarios pa­ra aprobar, necesitarán to­mar refuerzos, señala la disposición tomada ayer por el Consejo Nacional de Educación (CNE).
“El ciclo 2019-2020 ter­minará en la fecha estable­cida por el calendario pre­vista para el 19 de junio, con una promoción gene­ral condicionada donde los estudiantes que no al­cancen el 70 % en Secun­daria y 65 % en Primaria, estarán en un proceso de recuperación del 1 al 19 del mismo mes”, sostiene.El Ministerio de Educa­ción precisó en un comu­nicado que en caso de que el estudiante, a criterio del docente, no haya cumpli­do con los indicadores de competencia, pasará a un tercer proceso de nivela­ción a principios del próxi­mo año escolar para acep­tar su promoción.
“En la sesión, celebra­da en el Politécnico Víc­tor Estrella Liz (La Perito), se acordó que al inicio del año escolar 2020-2021 se implementará un plan de reforzamiento y nivelación escolar donde los docentes y estudiantes reforzarán los contenidos cursados duran­te los meses de educación virtual por la cuarentena”, señala el comunicado.

Próximo año escolar
El Consejo Nacional de Educación (CNE) informó también que el inicio del próximo año escolar será el 24 de agosto de 2020, y pospuso las pruebas nacio­nales para septiembre, para preservar la salud de la co­munidad educativa debido a la situación del coronavi­rus en el país.
“Dichas pruebas nacio­nales se programaron para la primera semana de sep­tiembre, siempre que las condiciones de sanitarias y el protocolo del Ministe­rio de Salud Pública lo ga­ranticen”, dijo el Ministerio de Educación, tras asegu­rar que dispondrán de los centros educativos necesa­rios para facilitar el distan­ciamiento físico de los estu­diantes.
El CNE, encabezado por el ministro de Educación Antonio Peña Mirabal, indi­có que con esta decisión se descarta la fecha anterior del 12 al 19 de julio para las pruebas nacionales.

Updated: May 22, 2020 — 2:18 AM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *