Chofer del autobús y a qué se enfrenta luego del accidente de Bávaro

El Ministerio Público (MP) comunicó que someterá penalmente al conductor del autobús accidentado en el cruce Domingo Maíz, en el cual fallecieron dos turistas y otras veinte personas sufrieron mutilaciones y heridas, de las que se recuperan en centros de salud de la zona.

El fiscal adjunto, Dennis Guerrero, explicó a Listín Diario que en casos como estos, civilmente el MP no interviene, pero, en esta ocasión, citaran de forma penal al chofer del autobús, Franklin Nin Pérez.

La decisión de la fiscalía, reconoce la versión de la turista chilena, Dominique Dreman, sobreviviente del accidente, quien afirmó que el conductor viajaba a “alta velocidad”.

Asimismo, se planteó que los neumáticos del autobús estaban “lisos”, lo que podría generarle demandas a la empresa propietaria, de parte de los familiares de los fallecidos y heridos.

Aunque el fiscal no entró en detalles, confirmó que se procederá de esta forma, tras revisar el video recogido en la escena del accidente, donde se observa el giro que realiza el autobús de la empresa Suero Servi Bus, entidad que no se ha referido al accidente.

El suceso ha creado varias opiniones y reacciones, debido a la repercusión internacional que genera.

El procurador fiscal adelantó que en principio el chofer declaró, al conversar con el Ministerio Público, que el accidente se debió a que un camión cargado de materiales se cruzó al frente, lo que lo llevó a realizar el giro mortal.

Sin embargo, el video que se filtró en la escena del accidente, muestra que, en ningún momento, se ve camión alguno, a pesar de que tampoco se puede precisar la velocidad en que giró.

Mientras algunas versiones en las redes sociales, indica que al parecer se le pudo ´explotar un neumático´ por la forma en que el autobús se desliza.

El gobierno dominicano a través de sus departamentos ha dado seguimiento a los heridos que se recuperan en centros de salud de la zona incluida; Hospiten, Hospital IMG y Centro Médico Punta Cana.

Las dos víctimas que se dieron a conocer inicialmente del accidente, que ocurrió ayer frente a la estación de gasolina Energy, propiedad de Amable Aristy fueron identificadas como Valeria Victoria (argentina) y Carla Rodríguez (peruana), quienes resultaron totalmente destrozadas, mientras otros cuatro quedaron con mutilaciones.

Updated: October 7, 2022 — 8:29 PM

Leave a Reply

Your email address will not be published.